_
_
_
_
LA CRISIS DE BANESTO

AGF inicia el desembarco en La Unión y el Fénix

La aseguradora francesa AGF inició ayer su desembarco efectivo en La Unión y el Fénix, con el nombramiento de Jaime Llopis, de 52 años, como director general primero de la compañía española. La designación fue aprobada por el consejo de administración, presidido por Alberto de la Fuente, a propuesta de sus otros dos integrantes, Yves de Gaulle y Miguel Anchústegui, según confirmaron fuentes de La Unión y el Fénix.Llopis es el hombre elegido por AGF para pilotar la nueva Unión y el Fénix, una vez se haya consumado la fusión por absorción con AGF Seguros, filial española de la aseguradora francesa. Como consecuencia de esta operación, AGF controlará más del 70% de la empresa, mientras Banesto -propietario tradicional de la histórica aseguradora- mantendrá, en un principio, el 8% del capital.

Más información
Varios ex consejeros que apoyaron a Conde contra la intervención delegan en Sáenz su voto en la junta

El nuevo director general primero de La Unión y el Fénix asumirá la gestión directa de la compañía, aunque su labor estará supervisada por el consejo de administración, que fue designado por la Dirección General de Seguros el 29 de diciembre pasado, cuando decidió intervenir la compañía. Además, Llopis rematará el plan de reflotamiento de la entidad, cuyas líneas maestras ya ha diseñado la dirección de AGF. Aunque Llopis será, con toda probabilidad, el ejecutivo del día a día de la futura Unión y el Fénix, la presidencia la ocupará Pierre Pierart, actual presidente de AGF Seguros.

Hasta el momento, Llopis era socio director de International Investments Group -sociedad especializada en fusiones-, así como vicepresidente de Persan. Anteriormente, había sido consejero delegado de Sarrió, presidente director general de Moulinex y director de Nestlé.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_