_
_
_
_
_

El cine español de los años cincuenta, en la Filmoteca

Hoy comienza a las 19.30 en la Filmoteca un ciclo dedicado al cine español de los años cincuenta. Precedido por la presentación del libro Las huellas del tiempo, que el especialista Carlos F. Heredero ha dedicado al cine nacional de esa década.Las huellas del tiempo es un cuidadísimo volumen de casi seiscientas páginas y profusamente ilustrado, donde se analizan las películas realizadas durante esos años y que aporta una amplia documentación.

Editado conjuntamente por la Filmoteca de la Generalitat Valenciana y la Filmoteca Española, es el primer volumen de una serie que se plantea el estudio del cine nacional a través de sus diferentes décadas.

La sesión de hoy se completará con la proyección de Esa pareja feliz (1951), la primera película de Juan Antonio Bardem y Luis García Berlanga, protagonizada por Fernando Fernán-Gómez.

El ciclo de cine español de los años cincuenta se prolongará durante todo el mes de marzo y abril. Entre las películas que se proyectarán cabe destacar Los ojos dejan huellas (1952), de José Luis Sáenz de Heredia y El judas (1952), de Ignacio F. Iquino.

Filmoteca Española. Santa Isabel, 3. Metro Antón Martín. 225 pesetas. Abono de 10 sesiones, 1.700 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_