La policía entrega al juez al estrangulador de 10 mujeres en EE UU
Henry Wallace, de 28 años, estrangulaba y mataba a sus víctimas, mujeres de 18 a 35 años, para robar en sus casas y poder comprar crack, un subproducto de la elaboración de cocaína, con el producto de la venta de los objetos robados. Wallace está detenido desde el pasado domingo y se sospecha que en los últimos dos años ha asesinado a 14 mujeres en Charlotte, la ciudad más importante de Carolina del Norte.El presunto asesino no ha solicitado los servicios de un bogado y está detenido sin fianza, mientras la policía rastrea con perros los alrededores de Charlotte en busca de los restos de las víctimas.
Después de 12 horas de interrogatorio, no se ha afirmado públicamente que Wallace haya confesado ser el autor de los asesinatos, pero la policía dijo ayer que "habló de 10 casos" y sospecha que es también responsable de la desaparición de otras cuatro mujeres. De esta información se desprende que Henry Wallace probablemente conocía a sus víctimas por haber trabajado en varios restaurantes de Charlotte.
La reconstrucción policial de los asesinatos indica que Henry Wallace acompañaba a estas mujeres a su casa en horas libres o después del trabajo y que allí las estrangulaba o apuñalaba. Después vendía lo robado en las casas y con el dinero compraba el derivado de la cocaína al que es adicto. Wallace, que ha actuado impunemente durante dos años, fue detenido después de que se encontrara el cuerpo de una mujer estrangulada en su apartamento de Charlotte. Tras el primer interrogatorio se descubrieron los restos de otra mujer en un pastizal al norte de la ciudad.
Henry Wallace tiene un amplio historial delictivo en el Estado de Washington, que incluye detenciones por hurtos, robos y agresiones sexuales. Además de los asesinatos, ha sido acusado de violación de libertad condicional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.