Ocho despedidos en el Consulado en Tánger por vender visados
Ocho empleados españoles del Consulado de España en Tánger han sido separados de sus cargos por su supuesta implicación en un tráfico de visados. La investigación se inició a instancias del cónsul general en la ciudad norteafricana, Pablo Bravo, que había detectado irregularidades y pidió la ayuda de la inspección del Ministerio de Exteriores.Según la investigación, seis auxiliares - un subalterno y un oficial administrativo habíancreado un sistema fraudulento de venta de visados, cuyo primer paso era rechazar en la ventanilla de la oficina la petición de visado, alegando que la documentación era incompleta y que faltaban algunos trámites. Cuando los marroquíes abandonaban la eje del consulado, un individuo compinchado con los empleados del consulado les ofrecía, a cambio de dinero, su colaboración para resolver el problema.
Los ocho despedidos son oriundos de Tánger pero con nacionalidad española y habían sido contratados temporalmente hace menos de dos años. Ayer tarde un responsable del consulado les entregó a los supuestos implicados una carta de despido. La delegación española ha puesto además los hechos en conocimiento del fiscal general del Estado, así como de las autoridades judiciales marroquíes.
Algunos de los perjudicados han señalado que conocían la existencia del fraude, pero que preferían pagar y poder entrar en España sin complicaciones. El número total de perjudicados y la cantidad que cada solicitante tenía que pagar por el visado no ha sido precisada. Estos pagos se venían efectuando, según diversas fuentes, desde hace un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.