_
_
_
_

La banca, segundo motivo de queja del español

Un descubierto de 10.000 pesetas en un banco español, a un ritmo de intereses abusivos del 35%, puede generar una deuda de 200.000 pesetas al cabo de seis meses y condenar al consumidor con escasos recursos a una espiral de endeudamiento. No se trata de un supuesto, sino de un caso real que forma parte del capítulo de 5.000 denuncias generadas por consumidores este año ante la Unión de Consumidores de España (UCE).Para Nuria Jaspe, especialista de banca de la UCE, este tipo de denuncia refleja la falta de regulación que padece la banca, en un caso opuesto al del 903; la tendencia del español a no informarse y la falta de transparencia de las entidades por omisión. "Los casos suelen ser parecidos", dice Jaspe: "El moroso no se da cuenta de que ha producido el descubierto porque su banco no le informa de ello ni de los intereses que le va a cobrar, de forma inmediata; mientras, van aplicando los intereses de hasta un 35%".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_