Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Julieta Serrano y su revulsivo lbsen

La actriz llega al teatro Albéniz con 'Espectros'

Con un siglo de retraso, la compañía de Julieta Serrano trae a Madrid Espectros, una de las obras más brillantes y polémicas de Henrik Ibsen, en la que, según afirmó ayer la actriz, se habla de la propia identidad del individuo en su lucha con los poderes, del incesto, de la eutanasia, de la libertad individual, de las relaciones personales y de las enfermedades que generan rechazo social.El espectáculo se estrena mañana, después de seis meses de gira por muchas ciudades españolas y que continuará cuando se despida, dentro de dos semanas, del teatro Albéniz.

Julieta Serrano, que considera a lbsen un maestro en carpintería teatral, trae por primera vez a España esta obra, que sólo se escenificó hace dos décadas con el Teatro de Cámara.

Junto a Serrano están en el escenario José María Pou, Jaume Valls, Francisco Merino y Laura Jou, todos ellos dirigidos por el norteamericano John Strasberg, quien en los últimos años ha hecho bastantes incursiones en la escena española.

Simón Suárez es el responsable de la escenografía, vestuario e iluminación. "Tanto este como otros montajes demuestran que las cosas están muy bien en teatro", afirma José María Pou. "Antes jamás hubiésemos podido hacer una gira sin estar avalados por un éxito en Madrid, pero ahora el público de las autonomías tiene más confianza en sí mismo, y Madrid se ha convertido en una plaza más".

Espectros. Teatro Albéniz. Paz, 3. Del 16 al 27 de marzo. Localidades de 1.500 a 2.000 pesetas. De martes a viernes, a las 20.30. Sábados, dos funciones, y domingos, a las 19.00.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de marzo de 1994