_
_
_
_
_

Ardanza considera "grave y delicada" la situación del Estatuto de Gernika

Luis R. Aizpeolea

El lehendakari, José Antonio Ardanza, calificó ayer de "grave y delicada" la situación por la que atraviesa el Estatuto de Gernika después de siete años sin recibir transferencias del Gobierno central. Ardanza hizo este análisis en las puertas del palacio de la Zarzuela, donde fue recibido por el Rey, con quien no se entrevistaba desde hace más de tres años.Ardanza no quiso precisar el contenido de la entrevista que iba a mantener con el Rey, pero no ocultó, a preguntas de los periodistas, que si don Juan Carlos le preguntaba por la situación del estatuto vasco, se la iba a explicar tal y como él la contempla, esto es, grave y delicada.

El lehendakari hizo un análisis crítico de la situación actual del proceso autonómico. Estamos pendientes de que la Administración central desatasque el proceso", aseguró. Tampoco se mostró esperanzado de que el proceso autonómico se anime tras el Congreso Federal del PSOE del próximo fin de semana.

En estos momentos, hay una oferta de negociación por parte del Gobierno central de un primer paquete de las 54 transferencias planteadas por el Ejecutivo vasco, pero aún la Administración no ha convocado a la comisión mixta de transferencias. "El Gobierno central lleva tres años manifestando su voluntad política de animar el proceso, pero seguimos igual", resaltó Ardanza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_