Kárpov triunfa y se venga de Kaspárov
Anatoli Kárpov estaba ayer en la gloria tras una larga espera. El ruso, de 42 años, campeón del mundo de la Federación Internacional (FIDE) gracias a la rebelión de su compatriota Gari Kaspárov, ha superado a éste en el torneo de Linares, el Wimbledon del ajedrez. Kárpov, invicto, busca ahora el éxtasis: logrará el resultado más brillante de la historia si gana en la última ronda al colista, el ucranio Beliavski."Tranquilos, voy a atenderos a todos", indicó Kárpov a decenas de niños que le empujaban para lograr autógrafos y fotos tras su empate con el indio Viswanathan Anand, 3º del mundo.
Kaspárov, de 30 años, campeón del mundo de la Asociación Profesional (PCA), acalló de nuevo a los murmuradores, que esta vez auguraban un amaño en la partida contra Beliavski, su amigo y analista. El duelo terminó en tablas. Kaspárov tiene 8,5 puntos, está a 1,5 de Kárpov.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.