_
_
_
_
_

Arden 2 autobuses, uno con 20 viajeros y otro con 45 niños que iban a la sierra

L. F. DURÁN / L. ESTEBAN Un viejo autobús urbano del Ayuntamiento de Getafe en el que viajaban 20 personas comenzó a arder el pasado jueves por la noche. Y a las once de la mañana de ayer un autocar en el que viajaban 45 niños también se incendió a pocos kilómetros de su destino final, el puerto de Navacerrada (Cercedilla). En ambos incidentes no hubo víctimas, y al final todo se quedó en un buen susto.

En el autobús urbano de Getafe, las llamas surgieron en la parte trasera del vehículo, que cubría el trayecto de la línea 2 entre Getafe y el Sector III. Los viajeros salieron del autobús sin resultar heridos. Varios comerciantes reaccionaron con rapidez al ver las grandes llamaradas y sofocaron el fuego utilizando los extintores de sus establecimientos. Cuando llegaron los bomberos, la mitad del vehículo había ardido. El autobús ha quedado destrozado.

El fuego comenzó en el motor que, según el informe técnico, sufrió un fuerte calentón. "Era un coche muy viejo y no estaba para muchos trotes", señaló un miembro de la Empresa Municipal de Autobuses de Getafe. Cuando el autobús circulaba por la avenida Reyes Católicos empezó a arder toda la parte trasera e inmediatamente un pasajero dio la señal de alarma. Todos los ocupantes abandonaron el coche, mientras que el conductor cometió la imprudencia de abrir la tapa del, motor. De esta forma avivó aún más el fuego que rápidamente se extendió por el autobús.

El coche siniestrado pertenecía a Autobuses Urbanos del Sur, empresa concesionaria del servicio municipal de autobuses del municipio. José Manuel Domínguez, gerente de la compañía, confirmó que el coche que ardió era muy antiguo. "Lo íbamos a jubilar este año", dijo. La empresa Autobuses Urbanos del Sur asegura que se iba a renovar durante este año la flota de los vehículos más viejos. No obstante, según Domínguez, todos estos coches más usados se revisan semanalmente de forma somera y mensualmente de manera más exhaustiva.

Excursión accidentada

El autobús en el que 45 niños iban de excursión a Navacerrada también ardió por el motor. La Guardia Civil de Villalba señaló ayer que una avería eléctrica que provocó un "chispazo" e hizo que el motor se incendiase. Los chavales se dirigían al puerto de Navacerrada para pasar el día, pero antes ayudaron en las labores de extinción, que duraron unos 10 minutos. Cuando los bomberos de la Comunidad de Madrid llegaron hasta el autocar, no tuvieron que intervenir. El incidente se produjo a tres kilómetros del puerto, dentro del término municipal de Cercedilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los excursionistas fueron recogidos por otro autocar, que realizaba la misma ruta, y fueron llevados hasta el puerto de Navacerrada, donde pasaron el día.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_