Majadahonda inaugura las noches para golfistas
La bola no se perderá en la oscuridad. Dieciocho mil vatios de luz permitirán que los aficionados al golf puedan practicar el deporte del palo, la bola y el hoyo hasta las dos de la madrugada, después de la cena y la copa. Es la oferta del Campo de Tiro de Majadahonda, proyecto pionero del golf nocturno en España.La idea nació durante un viaje. Arturo Sanz, director general de Sport and Tourism Development, cruzó el Atlántico y encontró en Boston un campo de golf que funciona de noche. Entonces se le ocurrió trasladar el modelo a España. "Pero lo que nos diferencia de otros campos es que no somos elitistas", afirma José Ignacio Pérez, director de comunicación. "Esto es un espacio de ocio como lo puede ser una bolera. El cliente paga por un divertimiento".
18 hoyos
El Campo de Tiro no es un club le golf. Es un campo de prácticas de 25.000 metros cuadrados, en el que hay 70 puestos de salida (tees), siete bunkers (de arena) y una pradera (green) de 500 metros, en la que hay 18 hoyos para practicar el golpe corto (putt).
"Ser socio de uno de los 12 clubes privados de la Comunidad de Madrid cuesta entre uno tres millones de pesetas", dice Pérez. En los campos públicos, el abonado ha de estar federado, y paga entre 2.000 y 10.000 pesetas por el recorrido de hoyos.
El nuevo campo de Majadahonda está abierto a todo el público y ofrece, por 450 pesetas, 30 bolas y unos palos. Un jugador utiliza, de media, 100 bolas, por lo que el coste de una sesión de golf ascendería a unas 1.150 pesetas.
El campo se inauguró el jueves por la noche. Mil quinientas personas asistieron al acto y estuvieron dando bolas, ayudadas por monitores, hasta las dos de la madrugada. Incluso gnomos saltarines. Un grupo de hombres disfrazados circuló entre los invitados: se escondían, gritaban, animaban la fiesta.
El nuevo campo de Majadahonda también pretende ser una alternativa más de la noche madrileña: cena, copa con música suave a bajo volumen -el golfista necesita silencio para concentrarse- y deporte.
El Campo de Tiro. Carretera de Villanueva del Pardillo, kilómetro 5,500. Horario de invierno: 10.00 a 24.00. Verano: 9.00 a 2.00. Entrada libre. Trescientas pesetas por 30 bolas y 150 por los palos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.