_
_
_
_
_

Traspasado el Insalud a la Comunidad de Canarias

El Consejo de Ministros aprobó ayer el traspaso del Instituto Nacional de la Salud (Insalud) y de la Formación Profesional Ocupacional a la Comunidad Autónoma de Canarias. Esta comunidad está asimilada a las de vía rápida, reguladas por el artículo 151 de la Constitución.Con este traspaso, Canarias asume competencias en los servicios y funciones correspondientes a los centros y establecimientos sanitarios, asistenciales y administrativos de la Seguridad Social, gestionados por el Insalud en la comunidad. Este traspaso supone para la comunidad asumir la gestión de más de 60 centros hospitalarios. La medida afecta a unos 10.000 trabajadores.

El acuerdo del traspaso de la Formación Profesional Ocupacional tiene un coste de 227.064.803 pesetas. Además, el Consejo adoptó, entre otros, las siguientes decisiones:

Reales decretos:

- Modificada la reglamentación técnico-sanitaria para la fabricación, comercialización y utilización de los plaguicidas.

- Sobre primas de financiación a la construcción naval.

Resoluciones y acuerdos:

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Autorizada la aceptación de la enmienda del Protocolo de Montreal sobre las sustancias que agotan la capa de ozono.

- Aprobado el Plan General de Publicaciones Oficiales de la Administración del Estado.

- Prórroga del sistema de comercialización del cupón de la ONCE, regulado en el apartado primero del Consejo de Ministros.

- Aprobado el plan nacional de servicios especiales de salvamento de la vida humana en la mar y de la lucha contra la contaminación marina 1994-97.

- Designados los representantes del Gobierno para negociar la reforma de la Ley de Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra.

Condecoraciones: Concedida a Cayetano López Martínez, ex rector de la Universidad Autónoma de Madrid, la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

Nombramientos: Máximo Díaz-Cano del Rey, nuevo gobernador civil de Cuenca. Funcionario público, de 26 años, fue miembro del Consejo Regional de la Función Pública de Castilla-La Mancha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_