Todo en orden
La conexión entre mercados establece una especie de determinismo en el comportamiento inversor que, en el caso español, ni siquiera ha respetado la publicación de un buen IPC. El mercado esperaba un incremento de la inflación del 0,1% en febrero, aunque algunos pronósticos aventuraban un 0,2%, pero el INE mejoró esas cifras gracias a la eliminación del segundo decimal, con lo que al final el teórico buen resultado se ajusta a las previsiones.La presión de las bolsas externas, bajistas desde la apertura, tiene así una explicación más lógica, sobre todo cuando Wall Street comenzó la jornada dando tumbos con una marcada inclinación a la baja. Una vez más, el me jor elemento de análisis está en el volumen negociado, entendido como capacidad de asumir riesgos o de absorber papel. En ambos aspectos esta sesión ha sido deficitaria, puesto que al cierre se habían movido 24.000 millones de pesetas efectivas, de los que más de dos tercios se cruzaron entre 10 valores.
Los mercados europeos tuvieron descensos: del 1,76% en Francfort, del 0,44% en París y del 1,3% en Londres. Nueva York, en cambio, un considerable avance. El índice Dow Jones ganó 32,08 puntos.
El índice de la Bolsa de Madrid se detuvo justo en el nivel de soporte relativo del 333%, correspondiente a una de las resistencias de enero. Si se rompe ese nivel, el siguiente soporte está en torno a los máximos de 1987 y 1989. El Ibex 3 5 cedió un 0,71 %, una cifra superior en una centésima a la caída registrada por el índice general de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.