_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sin rumbo fijo

La Bolsa española, sin ideas propias, se perdió ayer intentando subirse al primer carro que pasara, al de las bolsas europeas a lo largo de la mañana y con el resultado de una ligera subida, mientras que ya por la tarde tocó seguir a Wall Street, con la particularidad de que ese mercado circulaba en sentido contrario.En ambos tramos de la sesión los riesgos asumidos fueron escasos, lo que llevó a un volumen negociado de 23.200 millones de pesetas efectivos, uno de los más bajos del ejercicio. De esa cifra, algo más de la mitad se negoció entre cinco valores, y tres cuartas partes del total quedaban a cargo de los diez valores más contratados. Estrechez y escasez de volumen son dos factores negativos en cualquier circunstancia, esta vez achacables a las expectativas sobre el IPC de febrero, que se conocerá hoy.

Los mercados europeos también se vieron obligados a dar la vuelta tras la apertura de Wall Street, con la excepción de Francfort que cierra a medio día. Esta Bolsa ganó un 1,18%, mientras que París pasé de subir un 0,81% a perder un 0,68% y Londres, que ganaba un 0,53% por la mañana, terminó cediendo el 0,39%. Wall Street cerró con una pérdida de 22,79 puntos, en un mercado crecientemente preocupado por el impacto que el caso Whitewater pueda tener en el Gobierno de Bill Clinton.

El índice general de Madrid perdió un 0,15%, 49 centésimas, después de haber subido hasta 1,45 puntos. El Ibex 35 pierde un 0,22%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_