UGT acusa a Saudesbank de tomar 'dinero negro' por 30.000 millones
La federación de banca de UGT acusó ayer a Saudesbank, entidad participada al 50% de capital saudí y 50% capital español, de haber sido en los últimos años un "auténtico lavadero y de haber canalizado operaciones dinero negro por más de 30.000 millones de pesetas". Jorge Díez, secretario general de banca de este sindicato, acusó además a Banesto, el primer accionista con el 30%, de haber "estrujado este banco al comprarle activos a precios irrisorios". Este periódico ha informado al banco de estas acusaciones sin que haya obtenido una respuesta, a pesar de reiteradas peticiones.Este sindicato ha respondido así a la aprobación por parte de la dirección general de Trabajo de un expediente de regulación de empleo para el total de la plantilla actual de 17 trabajadores. Es la primera vez que Trabajo autoriza un expediente de regulación en el sector financiero, según los sindicatos, lo que a su juicio "supone un precedente muy grave". Diez trabajadores del banco se encuentran encerrados desde hace tres días en la sede de la entidad en Madrid.
Los rectores de Saudesbank, con Rafael Creis a la cabeza, solicitaron la liquidación de la entidad al Banco de España y éste lo autorizó con fecha de 28 de octubre de 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.