_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Las aventuras de Jeremiah Johnson

23.20 / La 2Jeremíah Johnson. Estados Unidos, 1972 (104 minutos). Director: Sidney Pollack. Intérpretes: Robert RedfÓrd, Will Geer, Allyn McGuire. Película del oeste.

Jererniah Johrison estuvo una vez en una ciudad y aquello no le gustó. Su lugar está en las montañas, un sitio en el que no es fácil sobrevivir. A lo largo de su larga estancia lejos de los hombres, descubrirá que los osos no son, ni de lejos, las peores alimañas de la creación. El filme está dirigido por Sidney Pollack, un excelente artesano (y ocasional actor); pero tiene la inconfundible marca de uno de sus guionistas: John Milius. Milius es autor de la mejor película clásica de aventuras de los últimos años (El viento y el león) y de algunos inolvidables guiones (el de Apocalipse now entre otros). Es un creador obsesionado por la autenticidad y la violencia, un tipo de la frontera, uno de los últimos crepusculares. Con unos créditos así sólo podía haber salido lo que salió: una obra maestra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_