Israel rechaza la propuesta rusa de celebrar una nueva conferencia de Madrid
El Gobierno Israelí rechazó ayer rotundamente la propuesta rusa de convocar una nueva conferencia de Madrid para Oriente Próximo con el objetivo de impulsar la paz en la zona tras la matanza de Hebrón, que costó la vida a cerca de medio centenar de palestinos. El primer ministro Isaac Rabin declaró que lo que hace falta es "esforzarse al máximo por lograr un acuerdo" que permita poner en marcha definitivamente el proceso de paz. A su vez, el ministro de Exteriores Simón Peres consideró que sería muy peligroso convocar una conferencia que permitiera reabrir los acuerdos ya pactados entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).El viceministro ruso de Exteriores, Igor Ivanov, basó su propuesta en que el atentado ocurrido hace dos semanas en la mezquita de Hebrón "torpedeó el proceso de negociación entre israelíes y palestinos iniciado en Madrid en octubre de 1991".
Por otra parte, los cinco miembros de una comisión oficial de investigación de Israel visitaron ayer la mezquita para estudiar sobre el terreno los detalles de la matanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.