El IRA ataca con obuses de mortero un aeropuerto de Londres
Cinco obuses de mortero fueron lanzados ayer contra una pista de aterrizaje del aeropuerto de Heathrow, de Londres, en una acción terrorista que la policía británica atribuyó al Ejército Republicano Irlandés (IRA).Las cargas de los morteros, que no llegaron a estallar, se lanzaron desde un automóvil aparcado en el hotel Excelsior, proximo a una terminal de Heathrow. No se registaron heridos en este incidente que se produjo a última hora de la tarde de ayer en el aeropuerto más importante y concurrido de Londres. La pista quedó cerrada al tráfico aéreo mientras se inspeccionaba la zona.
El ministro británico del Interior, Michael Howard, dio a conocer los primeros detalles sobre el ataque en la Cámara de Los Comunes. Precisamente los diputados dedicaron parte de la tarde de ayer al debate parlamentario anual sobre la renovación de la Ley sobre Prevención del Terrorismo. La conflictiva y provisional ley se renovó, por una mayoría de 86 votos, minutos antes del lanzamiento de los obuses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.