_
_
_
_
_
LOS FONDOS DE INTERIOR

Los sindicatos de la policía exigen que Interior depure a los responsables

Los sindicatos de la policía consideran que el pago de sobresueldos con cargo a los fondos reservados es una "corruptela" que exige la depuración de los responsables. El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, afirmó ayer que, si se confirman estos pagos, se trataría de "una forma de corruptela" en el uso de estos fondos, teóricamente reservados para pagar servicios en beneficio del Estado."Los fondos reservados tendrían que servir para otras cosas que todos sabemos, para pagar a confidentes, para infiltrar gente en ETA o en las mafias de la droga", afirmó. "Malamente se paga esa operatividad si se dedican a pagar a altos cargos, que ya están bien pagados", añadió Sánchez Fornet.

Más información
El PP pide llevar los fondos ocultos a la 'comisión Roldán'
Corcuera y Vera controlaron los sobresueldos pagados con los fondos reservados

El otro sindicato mayoritario, la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU), calificó de "grave" la noticia y añadió: "Desde la perspectiva de nuestra situación, que estamos reclamando una serie de emolumentos económicos Justos y necesarios, resulta bastante desagradable, deprimente y descoricertante". El ANPU consideró preciso que se depuren responsabilidades.

El Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU), por boca de su secretario general, Javier Santaella, lamentó el "desprestigio que ha causado para el cuerpo" la información sobre el uso de los fondos reservados. Santaella anunció que solicitará una reunión urgente del Consejo de Policía para analizar el asunto.

"Me parece que la política del pelotazo ha llegado a la policía. Ya lo sabíamos, pero con esto ya sobrepasa todos los límites", agregó el dirigente del SPPU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_