Los sindicatos de la policía exigen que Interior depure a los responsables
Los sindicatos de la policía consideran que el pago de sobresueldos con cargo a los fondos reservados es una "corruptela" que exige la depuración de los responsables. El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, afirmó ayer que, si se confirman estos pagos, se trataría de "una forma de corruptela" en el uso de estos fondos, teóricamente reservados para pagar servicios en beneficio del Estado."Los fondos reservados tendrían que servir para otras cosas que todos sabemos, para pagar a confidentes, para infiltrar gente en ETA o en las mafias de la droga", afirmó. "Malamente se paga esa operatividad si se dedican a pagar a altos cargos, que ya están bien pagados", añadió Sánchez Fornet.
El otro sindicato mayoritario, la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU), calificó de "grave" la noticia y añadió: "Desde la perspectiva de nuestra situación, que estamos reclamando una serie de emolumentos económicos Justos y necesarios, resulta bastante desagradable, deprimente y descoricertante". El ANPU consideró preciso que se depuren responsabilidades.
El Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU), por boca de su secretario general, Javier Santaella, lamentó el "desprestigio que ha causado para el cuerpo" la información sobre el uso de los fondos reservados. Santaella anunció que solicitará una reunión urgente del Consejo de Policía para analizar el asunto.
"Me parece que la política del pelotazo ha llegado a la policía. Ya lo sabíamos, pero con esto ya sobrepasa todos los límites", agregó el dirigente del SPPU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- V Legislatura España
- Caso Fondos Reservados
- ANPU
- Fondos reservados
- SPPU
- SUP
- Sindicatos policiales
- Gobierno de España
- Ministerio del Interior
- PSOE
- Sindicatos
- Sindicalismo
- Ministerios
- Corrupción política
- Legislaturas políticas
- Seguridad nacional
- Partidos políticos
- Casos judiciales
- Corrupción
- Policía
- Finanzas públicas
- Defensa
- Relaciones laborales
- Fuerzas seguridad
- Gobierno