_
_
_
_

El año 1994 puede ser aún mas difícil para la banca, según Miguel Martín

El subgobernador del Banco de España, Miguel Martín, afirmó ayer que 1994 puede ser un año aún más difícil para los bancos y cajas. Esto obedece, dijo, a que las entidades de crédito no podrán apelar de una forma tan clara a los beneficios recurrentes, que son los que se produjeron el año pasado por las operaciones de cambio en los mercados de capitales durante la tormenta monetaria.Durante su intervención en la clausura del seminario que sobre bancos y cajas ha organizado Cinco Días y Coopers & Lybrand el subgobernador señaló que los bancos y cajas españoles han sabido salvar los resultados en un año "tremendamente difícil como 1993, donde se produjo una brutal caída de tipos de interés, desde el 15% hasta el 9%, una importante depreciación de la peseta -que, en un año, pasó de 115 pesetas por dólar a 140 y una gran recesión".

Además, el 50% de los beneficios de la banca del año pasado son recurrentes, y a ellos hay que añadir otro 20% de beneficios atípicos -por venta de activos y cartera de valores-, lo que suma un total del 70%. Esta cifra se queda en el 40% para las cajas.

Martín llamó la atención sobre el estrechamiento del margen financiero el pasado año en un 0,8% en bancos y un 0,6% en cajas, aunque se felicitó de que tanto báncos como cajas hayan sabido superar un año complicado, obtener beneficios y hacer las provisiones para mantenerse en un buen nivel competitivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_