Walt Disney convierte el Palacio de Deportes en una pista fantástica de hielo y colores
La organización mantiene en secreto el número de entradas vendidas
Los 19 camiones que transportan por Europa la pista de patinaje de La Bella y la Bestia sobre hielo ya han descargado en el Palacio de Deportes de la Comunidad su equipaje. Decorados y placas de hielo están preparados para los primeros ensayos, que se celebrarán hoy, horas antes del estreno. De las 72.000 entradas puestas a la venta en unos grandes almacenes, y con unos precios que oscilan entre las 900 y las 3.000 pesetas, se desconoce cuántas se han vendido. Los organizadores han optado por mantener oculta la venta de localidades para "no crear paranoias".
La temperatura que durante estos días tendrá el Palacio de Deportes será entre 15 y 20 grados. Para mantener el frío de la pista se ha instalado un sistema de refrigeración invisible a los ojos que circula por debajo de la misma.Ayer, los patinadores que representan La Bella y la Bestia ni se acercaron al Palacio de Deportes de la Comunidad cuyo aforo se ha reducido a 72.000 personas por el gran tamaño de algunos decorados y sobre todo por el amplio espacio que requieren las bambalinas de este espectáculo.
Esta tarde se celebrará el primer ensayo madrileño de esta obra que los deportistas tiene memorizada tras representarla durante un año por toda Europa. "Hoy (por ayer) toca descanso", señaló ayer un portavoz de la organización. El lunes por la noche el elenco de La Bella y la Bestia tuvo su fiesta de bienvenida. Una comida típica servida en un restaurante de la Casa de Campo sirvió para agasajar a todo el grupo. Desde la protagonista del espectáculo, la patinadora norteamericana Leena Naczynsky, una deportista que aprendió sus piruetas sobre el hielo durante los cuatro años que vivió en Japón, a Georges Galanis, un muscoloso patinador australiano que interpreta a Gastón, el apuesto ignorante que pretende a la Bella.
Seis compañías
La compañía, una de las seis que interpreta en todo el mundo este espectáculo para niños, está compuesta por 40 deportistas y casi 30 técnicos.
Seis cambios completos de vestuario y ocho escenarios diferentes son parte del atractivo del espectáculo, que en Barcelona -su anterior parada- logró llenar durante otros cinco días el Palau Saint Jordi. La Bella y la Bestia sobre hielo sigue paso a paso la estructura de la película de dibujos animados, uno de los filmes más taquilleros de la temporada pasada y que gracias a espectáculos como éste sigue siendo rentable para Walt Dysney.
En Madrid se han puesto a la venta 72.000 entradas, que varían de precio según la locafidad y que, en todos los casos, son más baratas para los niños que para los adultos. Ayer la organizadora decidió no facilitar el número de entradas vendidas. "No hay problemas de entradas, pero preferimos no dar la cifra para no crear para noias", señaló un portavoz de la empresa Proactive, encarga da de traer a España esta obra, cuyo montaje cuesta casi 1.000 millones de pesetas.
La Bella ..., desde hoy y hasta el domingo, en el Palacio de Deportes (plaza de Dalí, s/n, metro Goya). Precios de 900 a 3.000 pesetas. Punto de venta, El Corte Inglés. Horario: hoy y mafiana, a las 19.30; viernes, 18.00 y 21.30; sábado y domingo, 12.00, 16.00 y 19.30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.