Kantor cita siete sectores industriales como objetivos de la 'Super 301'
Mickey Kantor, representante estadounidense para el Comercio, citó el martes siete sectores industriales japoneses que pueden ser objeto de una acción en el marco de la ley de Comercio, denominada Super 301, que acaba de restablecer el presidente norteamericano Bill Clinton.Entre esos sectores, Kantor citó los productos derivados de la madera, el vidrio, el papel, los grandes ordenadores, los ordenadores, las telecomunicaciones y los seguros. En los términos de la 'Super 301', que concierne sobre todo a Japón, Estados Unidos establecerá de aquí al próximo 30 de septiembre la lista de los sectores industriales extranjeros considerados cerrados al libre comercio.
Washington dispondrá a partir de entonces de un período de 12 a 18 meses para negociar acuerdos de apertura de estos mercados. En caso de fracaso, impondrá sanciones comerciales de un montante de comercio equivalente al perjuicio sufrido por las firmas norteamericanas por estas medidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.