Compositoras en el olvido
B. A.Rescatar las obras de importantes compositoras que quedaron en el olvido. Ése es uno de los objetivos de la Asociación de Mujeres en la Música, creada en 1988 y con sede en la Casa de la Mujer, en el número 28 de la calle de Almagro. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el centro cultural La Remonta ha organizado un ciclo de conciertos con la colaboración de dicha asociación. En su búsqueda han hallado partituras de destacadas compositoras cuya obra pasó inadvertida tras su matrimonio con músicos. Es el caso de Clara Schumann, esposa de Roberto Schumann; o de Alma Maliler. Otras fueron hermanas o discípulas de compositores consagrados: la alemana Fanny Mendelssohn, hermana de Felix Mendelssohn, y la española Rosa García Ascot, la única discípula de Manuel de Falla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.