El cocinero francés de la Casa Blanca ha dimitido
Pierre Chambrin, el cocinero francés de la Casa. Blanca, y sus tres ayudantes presentaron la renuncia a sus empleo, el viernes pasado, ya que el matrimonio Clinton no es aficionado a las natas y mantequillas de la cocina francesa, sino que prefieren la "más ligera" comida estadounidense.Hillary Clinton ha necesitado más de un año, pero finalmente ha conseguido la renuncia" del cocinero y sus tres colaboradores, que será efectiva a partir del próximo 31 de marzo. Se acabó la cocina francesa en la Casa Blanca porque a los Clinton les gusta la "cocina estadounidense", y desde ahora el mundo desconocido de la "alta cocina" norteamericana sustituirá a las exquisiteces galas, sus patés, mousses y delicadas salsas trufadas.
Chambrin, contratado hace ahora cuatro años por Barbara Bush, esposa del anterior presidente, se va porque, según sus propias palabras, Hillary y él tienen "un concepto diferente de la cocina". La forma tan tajante en que ha afirmado que deja la Casa Blanca "voluntariamente" ha levantado las sospechas respecto a que, en realidad, no se le ha presentado otra oportunidad. Chambrin, que tiene 46 años, ha indicado únicamente que "lleva 23 en Estados Unidos y que, por tanto, ya es más americano que francés".
Neel Lattimore, la portavoz de la esposa del presidente Bill Clinton, se ha esforzado en ensalzar las cualidades de Chambrin y ha asegurado en primer lugar que a Hillary "le gusta su cocina", pero resulta que su familia quiere cosas "más ligeras". Según Lattimore, Chambrin es un "magnífico cocinero", pero desde el mismo momento en que los Clinton llegaron a la Casa Blanca ya dijeron que querían que la residencia del presidente sirviera de caja de resonancia para la mejor cocina estadounidense".
La portavoz agregó que Pierre también prepara "magníficos menús" de la cocina de EE UU, pero, recalcó, "ha querido dar a los Clinton la oportunidad de contratar a alguien cuya especialidad sea la cocina estadounidense". A partir del momento en que se ha comunicado oficialmente la "renuncia" del actual equipo de cocineros, la Casa Blanca ha abierto la ronda de entrevistas para contratar a los nuevos responsables de los fogones.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.