_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sexo y política

No comprendo que a estas alturas de la historia se sigan teniendo tamaños prejuicios contra la libertad sexual de las personas y, en consecuencia, me causa perplejidad e indignación leer noticias como que el presidente de Austria (casado o separado) ve en entredicho su gestión política por su relación de pareja con una colaboradora, o que el presidente de Brasil (viudo) ha puesto en peligro el plan económico de su Gobierno por haber ligado con una modelo durante el carnaval, y tantos otros ejemplos de intransigencia por parte de la opinión pública como a menudo aparecen en los medios.Se trata de la vida de esas personas. La moral privada, con su conducta consiguiente y sus manifestaciones públicas, a no ser que sea delictiva, no tiene por qué ser juzgada hasta el punto de invalidar políticamente a personas que de lo que deben responder es de su gestión al frente de los asuntos públicos como cualquier profesional.

Me pregunto si realmente estamos en una sociedad racional, y laica, a las puertas del Siglo XXI, o hemos vuelto a los tiempos de la Inquisición y la caza de brujas, con una ola de puritanismo que quiere modelarnos a todos según normas rígidas y castrantes, denegadoras del gozo de vivir, cambiar, elegir, ser.

¿Dónde están los ideales del amor libre? ¿Qué ha sido de la libertad de la vida privada?.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_