UGT de Galicia pide un candidato unitario para sustituir a Redondo
El secretario general de la UGT de Galicia, Jesús Mosquera, manifestó ayer en Santiago de Compostela que la delegación que representará a la comunidad en el congreso del sindicato tratará de propugnar una candidatura unitaria consensuada para sustituir a Nicolás Redondo. En este sentido se pronunció ayer el congreso extraordinario de la UGT de Galicia, que aprobó una resolución en la que se otorga un mandato abierto a la delegación para que apoye al candidato que defienda los criterios expuestos en el debate de ayer.Los ugetistas gallegos piden que UGT sea "una Confederación de Federaciones Estatales" y proponen que la representación actual de éstas pase del 50% al 60%, en todos los niveles. También acordaron apoyar la gestión realizada por Nicolás Redondo, con alguna críticas puntuales sobre el funcionamiento de las secretarías de la ejecutiva confederal que Jesús Mosquera no consideró oportuno explicar.
Tras celebrarse el congreso de Galicia, el metal de UGT difundió un comunicado en el que asegura que los ugetistas gallegos apoyan el proyecto encabezado por su líder, Manuel Fernández Lito. El secretario general de Galicia criticó el contenido de ese comunicado, e indicó que es "falso", e "interesado".
También la ejecutiva confederal de UGT respondió de inmediato al metal con otro comunicado en el que precisa que el congreso de Galicia ha aprobado "por unanimidad" el acudir al congreso confederal con un mandato abierto, "lo que significa que no se ha decantado por el apoyo de ninguno de los candidatos que optan a la Secretaría General de la UGT", que son Lito y el candidato oficial, Cándido Méndez. La ejecutiva confederal añade que "nadie puede atribuirse en exclusiva la defensa de una Confederación de Federaciones Estatales, cuestión que a estas alturas nadie duda dentro de la Confederación, por lo que tal afirmación no es seña de identidad para nadie en particular. Por lo que respecta al 60%-40%, se trata de una cuestión igualmente asumida por Méndez".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.