Barranco atisba un negocio inmobiliario tras el cierre de la grada del Bernabéu
Los grupos políticos en la oposición en el Ayuntamiento de Madrid se muestran muy críticos con la actuación del alcalde, José María Álvarez del Manzano, respecto al Real Madrid. El portavoz del PSOE, Juan Barranco, acusa al regidor de falta de criterio y sospecha que "hay más cosas" tras la decisión del regidor de no permitir la apertura de la tercera grada sur del Santiago Bernabéu para el partido disputado ayer entre el Real Madrid y el París Saint Germain. "Tengo la impresión de que alguien prepara la recalificación de la ciudad deportiva del Real Madrid tras ganar la presidencia del club", dice Barranco, quien añade que cuando él era alcalde el club propuso esa operación urbanística.El portavoz de IU, Paco Herrera, calificó de arbitraria la actuación del alcalde. "No es de recibo que el alcalde cambie de opinión cada 24 horas", dice Herrera. "Hace un uso alternativo del derecho y utiliza los argumentos según le conviene", añade.
Tanto IU como el PSOE consideran que el Ayuntamiento debe denunciar el convenio suscrito entre el club blanco y el municipio en 1991, por el que el Madrid se comprometía a construir un aparcamiento junto al estadio. "Una semana dice que no se abre la grada porque no han hecho el aparcamiento y otra que hay problemas de seguridad", afirma Herrera. El club gastó 158 millones en empezar la obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.