_
_
_
_

Los estudiantes de la Politécnica buscan tesorero

Antonio Jiménez Barca

La delegación de alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid busca un estudiante que quiera hacerse cargo de sus cuentas. El anterior -y único candidato que se presentó al puesto-, Luis Bello, alumno de Obras Públicas, dimitió una semana después de haber sido elegido en enero."Es un puesto, desagradecido y desagradable", cuenta Bello. "Te limitas a hacer de contable, sin decidir nada, y luego es muy fácil que te comas todos los marrones, ya se sabe, que si falta esto, que si falta lo otro", dice el ex tesorero.

Las razones que acabaron por convencer de tan fulminante cese a Bello son las que se derivan de la naturaleza del trabajo, que acarrea muchas preocupaciones y muy pocas compensaciones. "Tienes que hablar, y a veces discutir, con las 17 escuelas de la universidad. Controlar, pedir facturas, etcétera, y yo me tenía que pagar mi propio bocata cada vez que me tenía que quedar a comer protesta Bello.

El delegado de alumnos de la Politécnica, Andrés Rodríguez, estudiante de Ingeniería Aeronáutica minimiza el problema con la esperanza de que alguien se anime: "Lo de ser tesorero tiene fama de ser un curre y, la verdad, no hay para tanto", dice Andrés. El presupuesto de la delegación de alumnos es de 15 millones de pesetas anuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_