_
_
_
_

Tres chinos apalean y extorsionan a un compatriota

Jan Martínez Ahrens

Los tres extorsionadores y la víctima: todos fueron detenidos el pasado martes por la policía, que los considera miembros de una misma banda mafiosa enfrentada en un ajuste de cuentas. La antesala de esta captura en cadena se inició el domingo, cuando Wei, de 29 años y nacionalidad china, recibió una llamada telefónica en su restaurante de la calle de los Reyes. Eran las cuatro de la tarde. Una voz imperiosa le exigió seis millones de pesetas en el idioma más hablado del mundo. Wei, según el relato de la policía, se negó: hacía 15 días que acababa de llegar a la capital de España y no disponía del dinero.Minutos después, tres chinos -Heng, Renglin y Lin- irrumpieron pistola en mano en el local. Le arrastraron hasta un coche que llevaría a Wei a un sótano nunca visto. Allí, entre sombras, le volvieron a pedir el dinero. La negativa fue contestada con puñetazos. Le quitaron el pasaporte, el reloj, la cadena de oro y un anillo antiguo. Antes de abandonarle, le arrancaron con el tacto de la pistola la promesa de que el martes les entregaría en una cafetería de la Gran Vía los seis millones.

Llegó el día. La policía, a la que Wei había puesto en conocimiento de la extorsión, se apostó en la cafetería. A la hora indicada, llegó Heng, de 37 anos. Nada más ver a su víctima le pidió los millones. Un mar de placas estrelladas asomó a su alrededor. Los otros dos extorsionadores -Reglin, de 32 años, y Lin, de 31- fueron capturados en un salón recreativo próximo, ubicado en la confluencia de la Gran Vía con la calle de San Bernardo.

El pasaporte de uno de los detenidos lucía la foto de Wei, quien también fue detenido. El pasaporte había sido falsificado en Eslovaquia, donde tanto los extorsionadores como la víctima se habían conocido. La policía atisba en este caso un ajuste de cuentas entre miembros de una misma mafia. Todos se han negado a declarar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_