Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

En busca de dinero

Los jugadores del Madrid buscan goles y sus dirigentes dinero. Ayer se repartió entre los asistentes al estadio Santiago Bernabéu una nota a modo de carta de Inocencio Arias, director general de la entidad, en la que hablaba de la conveniencia de emitir bonos para solucionar los problemas económicas. "No soy experto en el asunto, pero creo que el club podría emitir unos 4.000 millones de pesetas en obligaciones a un precio asequible para cualquier inversor (20.000 pesetas) y a un interés que sin ser simbólico (7%) estuviese por debajo del precio del mercado". El proyecto está confeccionado para que las obligaciones se amorticen por soreto en siete u ocho años a partir del año 2001 Los bonos es la única solución que por el momento baraja el Madrid una vez descartada, al menos de momento, la posibilidad de convertir la entidad en una sociedad anónima deportiva. En esta emisión podrían participar no sólo los socios sino cualquier persona que lo desease.

La directiva, además, debate estos días sobre la oferta recibida de Ginés y Navarro para renegociar la deuda de 3.500 millones. La junta desestimó, el martes, la propuesta inicial por considerarla muy dura. Por ello se ha creado una comisión para intentar mejorar la oferta hasta términos más ventajosos.

José María Stampa, secretario de la junta directiva; Luis Merlo, directivo y experto en temas económicos, e Inocencio Arias serán los encargados de desarrollar las posibles soluciones con la constructora.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de marzo de 1994