_
_
_
_

Más de 2.000 personas asisten al entierro de Modesto Fraile en Cuéllar

Más de 2.000 personas, entre las que se encontraban políticos en activo, como el presidente de Castilla y León, Juan José Lucas, y de la transición española, como el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, asistieron ayer por la tarde en Cuéllar (Segovia) al entierro del ex vicepresidente del Congreso de los Diputados Modesto Fraile, cuyos restos mortales recibieron sepultura en el cementerio de esta villa.

Modesto Fraile, que en octubre iba a cumplir 59 años, fue encontrado muerto en el garaje de su domicilio en Cuéllar, el martes por la mañana. Las causas exactas del fallecimiento no se conocerán hasta que se hagan públicos los análisis de las vísceras que han sido enviadas al Instituto Nacional de Toxicología de Madrid, según el juez encargado del caso, José María Crespo.El funeral se celebró en la iglesia de San Miguel, abarrotada de público entre el que había numerosos políticos de la transición: entonces militantes de UMD como Landelino Lavilla, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Rafael Calvo Ortega, Javier Rupérez, Íñigo Cavero, Manuel Núñez y Rodolfo Martín Villa.

Asimismo, junto a autoridades locales y regionales y representantes de instituciones y partidos, asistieron el presidente de la CEOE, José María Cuevas; el portavoz del grupo vasco del Congreso, Iñaki Anasagasti; el consejero vasco de Presidencia, Joseba Zubía; el secretario de la Mesa del Congreso, Emilio Olabarría, y el consejero de Fomento de Castilla y León, Jesús Merino.

La capilla ardiente quedó instalada el martes en la biblioteca de la casa del fallecido, desde donde salió la comitiva fúnebre hasta la iglesia, en cuyo exterior se concentraron numerosas personas. Tras el funeral, el féretro, sobre el que se había colocado el bastón de alcalde de la villa, fue introducido en un coche fúnebre. Los restos mortales de Modesto Fraile recibieron sepultura en el panteón familiar del cementerio de Cuéllar, entre numerosas muestras de dolor y pésame hacia sus familiares, entre los que se encontraban su esposa, María Luisa Dorda, en delicado estado de salud, y sus dos hijos, Modesto y Fisa.

Adolfo Suárez

Adolfo Suárez, que conoció a Fraile cuando éste era alcalde de Cuéllar y él gobernador civil de Segovia, en 1967, aseguró que el fallecido había sido un personaje clave de la transición española, "además de un amigo entrañable, por lo que se trata de una pérdida irreparable, por la que estoy muy impresionado", explicó. El duque de Suárez, que evita las apariciones en público, rompió el protocolo en algunas ocasiones para conversar con viejos compañeros de la política.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por su parte, Juan José Lucas, dijo que la muerte de Fraile suponía "un día de dolor para Castilla y León, porque era un hombre que sin estar ahora en la política activa permanecía muy atento a la vida de la comunidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_