Paros en el transporte público alemán mientras se vota la huelga general
Los trabajadores de las empresas del metal y eléctricas del Estado federado de la Baja Sajonia comenzaron ayer a votar sobre la convocatoria de huelga general de la próxima semana mientras continúan las protestas y los paros en los transportes públicos alemanes.El sindicato del metal (IG Metall) espera concluir mañana la consulta a los trabajadores de unas 230 empresas de la región que pueden desembocar en una huelga general en toda regla, si al final se logra el 75% de los votos afirmativos. Caso de producirse esta huelga, sería la primera en Alemania en los últimos diez años.
Por el mismo camino del metal parece que seguirán los 3,5 millones de empleados del sector público alemán que volvieron a paralizar ayer, en su segunda semana de protestas, los transportes de cercanías en numerosas ciudades del país. Los responsables de las empresas públicas reclaman a los trabajadores la congelación salarial, mientras que éstos exigen una subida salarial de 4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.