_
_
_
_

Nissan registró pérdidas de 41.030 millones de pesetas el pasado año

Nissan Motor Ibérica registró el pasado año unas péridas de 41.030 millones de pesetas, casi el triple de las sufridas en 1992, debido principalmente a la caída de la demanda tanto en el merca do nacional como en el europeo. Estos resultados, que confirman las previsiones realizadas por la empresa a mediados del pasado año, elevan a 55.419 millones de pesetas las pérdidas acumuladas en los dos últimos ejercicios.Estas pérdidas han reducido el patrimonio neto de la compañía automovilística a 18.442 millones de pesetas por lo que en la próxima junnta general de accionistas que se celebrará en la primera decena de abril propondrá una reducción de capital para compensar estos resultados negativos.

Fuentes de la empresa indicaron que la demanda del sector de automoción en el mercado europeo cayó el pasado año un 15,5%, mientras que este descenso se situó en el 50% en determinados segmentos del mercado español.

Nissan Motor Ibérica facturó el pasado año 187.860 millones de pesetas, de los que un 44% correspondieron a exportaciones.

Fuentes de la empresa indicaron que durante el ejercicio de 1994 prevén una recuperación de los resultados hasta situar las pérdidas en unos 20.000 millones de pesetas, aunque matizaron que ello dependerá de la evolución del mercado.

Para lograr este objetivo la empresa ha elaborado un plan de reestructuración que, entre otros aspectos, contempla una reducción de unos 1.000 empleos, la congelación salarial en dos años y la división de la companía en cinco sociedades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_