La inversión del Gobierno cántabro en el Racing supera los 1.000 millones
La derecha cántabra, rota en tres en la Asamblea Regional de Cantabria, se unió para salvar al Racing. Dos votos (19-17) bastaron para que el Gobierno de Cantabria invierta 227 millones más en la sociedad anónima que controla, con el Ayuntamiento, en más del 90% del capital.El Partido Popular, la Unión para el Progreso de Cantabria (UPCA) y los cuatro tránsfugas de la Unión por Cantabria rompieron la costumbre y votaron juntos para evitar la disolución del Racing. El Gobierno cántabro se vio obligado a llevar esta inversión a su Parlamento porque la Ley de Finanzas controla al Ejecutivo de tal forma que todos los desembolsos que pretenda hacer Juan Hormaechea han de pasar por la Asamblea.
Esta inversión "y no más", insinuaron los partidos salvo la UPCA. Miguel Ángel Revilla, portavoz de los regionalistas (PRC) calificó al Racing de "equipo nacionalizado" y propugnó su privatización.El PRC denunció que Cantabria haya gastado ya 3.400 millones de pesetas en el Racing (2.400 para construir El Sardinero) y el resto para financiar el equipo "único caso en España, especialmente sangrante en una región en bancarrota ".
Diputación y Ayuntamiento se habían demorado en demasía a la hora de suscribir las acciones que masivamente rechazó la afición cántabra. Pasado el plazo hubo que retrotaer el proceso de seis meses de duración. La Liga de Fútbol Profesional exige la ampliación de capital amenazando desde el año pasado con la disolución de la entidad y la retirada de la competición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.