Alcobendas lleva a Justicia a juicio por incumplimiento
La corporación municipal de Alcobendas (82.00 habitantes) aprobó ayer en pleno iniciar acciones judiciales contra el Ministerio de Justicia por incumplir un compromiso adquirido con el Ayuntamiento que ha supuesto a las arcas municipales un desembolso de más de 40 millones de pesetas.El Ministerio de Justicia tiene alquilado, con opción a compra, parte de uno de los edificios en el complejo Alcobendas 2000 con el fin de situar allí las sedes de los juzgados. El Ayuntamiento, siguiendo las indicaciones de los arquitectos enviados por el ministerio, ha invertido hasta ahora 42 millones de pesetas en acondicionar cerca de 3.000 metros cuadrados del citado edificio.
Ahora, Justicia, alegando recortes presupuestarios y tras "muchos meses de conversaciones", según Manuel Aragüetes, portavoz del grupo de concejales socialistas de Alcobendas, pretende no respetar el precontrato alcanzado, al haber decidido no instalar allí los juzgados.
Aragüetes asegura que la reforma llevada a cabo en las instalaciones se ha hecho para el uso específico de los juzgados. Así, y siguiendo un proyecto enviado por el ministerio, se han dividido los espacios para conseguir salas para celebración de bodas, despachos para jueces y salas de visita o de espera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.