_
_
_
_

La débil situacion de Banesto impidió a Morgan garantizar la emisión de deuda

El presidente de J. P. Morgan, Dennis Weatherstone, explica en una carta de 22 folios enviada al Congreso estadounidense que el banco de negocios norteamericano no pudo garantizar el éxito de tercera fase de la ampliación de capital de Banesto, que consistía en la colocación de 400 millones de dólares en deuda subordinada. Según dice Weatherstone en la misiva, el pasado 22 de diciembre, seis días antes de la intervención, el Banco de España le pidió garantías de que la emisión se llevaría cabo con éxito. "Por un sinfín de razones, que incluyen las regulaciones financieras de Estados, Unidos, J. P. Morgan rechazó hacerlo", asegura.El presidente del banco norteamericano recuerda , no obstante, que el 27 de diciembre, un día antes de la intervención, Morgan "escribió al Banco de España otra carta en la que reiteraba su apoyo al propuesto plan de reestructuración" de Banesto que se venía discutiendo desde otoño de 1993, época en la que el banco de negocios decidió cambiar de estrategia con respecto a la entidad española al percibir "ciertos problemas" en su salud financiera.

Weatherstone argumenta que a la luz de esos nuevos datos, la situación de Banesto era demasiado débil como para hacer frente con éxito a la emisión y que, por ello, Morgan, banco encargado de su colocación, decidió aplazarla.

La misiva responde a otra enviada a Morgan hace un mes por el presidente del Comité Bancario de la Cámara de Representantes, Henry González, en la que le solicitaba información sobre el fracaso de la operación. La inversión de J. P. Morgan en Banesto -162,5 millones de dólares-, a través del fondo Corsair que gestiona, ha perdido el 60% de su valor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_