La fórmula 1 reposta en 10 segundos
La fórmula 1 cree haber encontrado la receta mágica para recuperar su espectáculo perdido. La apuesta se llama repostaje y significa que cada coche podrá parar en los talleres tantas veces como quiera para reponer carburante. Los grandes premios, por tanto, tendrán otra vez un gran componente de estrategia. Al volver a permitir que los equipos suministren gasolina durante las carreras, los rectores de la fórmula 1 pretenden que se produzcan alternativas, cambios constantes de posiciones., En definitiva, huir del aburrimiento.El repostaje fue prohibido en 1983 por ser peligroso. Ahora se recupera como argumento imprescindible del espectáculo. Eso sí, tomando todas las medidas de seguridad. Esta temporada, cada escudería tendrá dos grandes máquinas surtidoras (una por coche) que estarán en la zona de talleres. Cada uno de estos aparatos puede verter aproximadamente 12 litros por segundo. Por tanto, un bólido podrá llenar la mitad de su depósito y cambiar los cuatro neumáticos en una parada de menos de 10 segundos. A partir de ahora, las carreras quizá se decidan en los talleres. Las primeras pruebas realizadas en Montmeló (Barcelona) esta semana resultaron positivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.