_
_
_
_

Volver sin prisas a la Unesco

El Departamento de Estado norteamericano recomienda esperar al menos hasta finales de 1995 antes de volver a la Unesco. ( ... ) Tanto la Unesco como la ONU se beneficiaron por la decisión de no aportar fondos que la Administración de Reagan tomó hace una década. Un retraso daría al Congreso una oportunidad para determinar si la mala gestión que motivó su decisión ha sido convincentemente corregida.( ... ) Uno de los resultados de la terapia de choque de Reagan fue el nombramiento de Federico Mayor Zaragoza como director general en 1988. Él recortó la nómina y devolvió a la Unesco su papel original de promover la alfabetización, proteger monumentos y paladín de un flujo de información más libre. Los dos argumentos principales para volver a la Unesco son la utilidad de sus programas de alfabetización y la desoladora destrucción de los tesoros artísticos en los conflictos bélicos. ( ... ) El papel que debe desempeñar la Unesco es el de representar la conciencia del mundo cultural, dando su opinión en contra de la destrucción deliberada de apreciados monumentos, y más tarde, el de restaurar lo mejor que pueda lo que la guerra destroza. Como el Congreso evalúa las reformas internas de la Unesco antes de reiniciar el pago de su cuota, debe ofrecer una modesta contribución para ayudar a la Unesco a sufragar los costes y la protección de los tesoros del mundo en peligro.

24 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_