18 'boinas verdes' se fugan de una base mallorquina para denunciar malos tratos
Dieciocho boinas verdes, pertenecientes a la COE (Compañía de Operaciones Especiales), decidieron el lunes no volver a la base General Asensio de Palma de Mallorca. Su intención: denunciar presuntos malos tratos, incluidos golpes y vejaciones, por parte de sus inmediatos superiores. A las diez de la mañana de ayer, tras hacer declaraciones a Antena 3 Televisión para garantizar la difusión pública de sus quejas, los jóvenes se entregaron.Defensa y la justicia militar han abierto sendas investigaciones. "Estábamos sometidos a un trato físico y psicológico que no estamos dispuestos a seguir aguantando", asegura David Santos, uno de los soldados.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.