_
_
_
_
_
GUERRA EN LOS BALCANES

Los combates siguen en otros frentes

La paz que reinaba ayer en Sarajevo como consecuencia de la retirada de las baterías serbias no fue compartida por otras localidades, también bajo asedio, a lo largo y ancho de Bosnia-Herzegovina.Un intenso bombardeo sacudió las tierras de la bolsa de Bihac, en el noroeste de la república, donde las localidades de Bihac, Cazin y Bonsanska Krupa fueron atacadas por la artillería serbia, según un portavoz de las Fuerzas de Protección de la ONU (Unprofor). Un comandante serbio dijo que, como consecuencia de los enfrentamientos del domingo y del lunes, habían perecido 28 soldados del Ejército gubernamental.

Los serbios, citados por la agencia de noticias Tanjug, acusaron a los croatas bosnios de haberse entregado a "provocaciones armadas" contra sus líneas cerca de Orasje, en el noroeste, cerca de la frontera con Croacia.

Más información
Un ultimátum sin fecha sigue en pie en Sarajevo

También desde Belgrado se dió cuenta de que unidades musulmanas habían lanzado fuertes ataques de artillería e infantería contra "territorio serbio" en la zona de Maglaj, en el norte.

Gornji Vakuf, en el centro del país, asistió a disparos de mortero y cruce de tiros de armas cortas entre musulmanes y croatas. Fuerzas bosnio croatas indicaron que dos personas murieron y otras siete resultaron heridas por disparos realizados desde las líneas musulmanas que cercan Vitez, según las agencia de noticias croata, aunque Unprofor no pudo confirmar tales extremos.

En el suroeste, fuerzas croatas dispararon 13 veces sus piezas artilleras contra el barrio musulmán de Mostar, pero tales andanadas no resultaron particularmente llamativas en vista de los más graves incidentes de fechas recientes, debido a la ofensiva croata que busca convertir a esta ciudad en su capital. Tuzla, la segunda ciudad más importante después de Sarajevo en manos del Gobierno, recibió diez impactos de gran calibre, dos de los cuales alcanzaron al principal hospital.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_