_
_
_
_
SARAJEVO, EN SU HORA CRÍTICA

A vueltas con la matanza del mercado

La información divulgada el viernes -y reiterada el sábado- por la cadena francesa TF1 de que existe un informe secreto según el cual la matanza del mercado de Sarajevo fue originada por un obús lanzado desde posiciones de la Armija bosnia ha provocado un profundo malestar en Francia.Después de asegurar el viernes por la noche que dicho documento se encuentra en posesión de las Fuerzas de Protección de las Naciones Unidas (Unprofor) y del secretario general de las Naciones Unidas, Butros Butros-Gali, desde el. 10 de febrero, TF1 reiteró anoche que "otra fuente importante" ha confirmado la información. Fuentes oficiales de Unprofor desmintieron con toda contundencia la noticia.

Más información
"Convertirán nuestra ciudad en un gueto"

La matanza del mercado de Sarajevo, donde el 5 de febrero murieron 68 personas y otras 200 resultaron heridas, provocó la reunión del Consejo de la Alianza Atlántica que lanzó un ultimátum para la retirada del armamento pesado a una distancia de al menos 20 kilómetros de la capital bosnia antes de la 1 de la madrugada de hoy, hora de Madrid.

En su edición de ayer, el diario Le Monde afirma que "existen situaciones bastante dramáticas para justificar la revelación de todas las fuentes (...) sobre todo cuando un conflicto se presta a todas las maniobras de intoxicación".

"Nadie parece haber leído ese informe que acusa a las fuerzas musulmanas de haber disparado sobre su propia población. Tales alegaciones sólo han sido avanzadas hasta ahora por los serbios, cuya artillería ha matado, día a día, a millares de civiles en la ciudad que asedian desde hace casi dos años", agrega el vespertino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_