Padre, aunque no marido
El día 17 de enero de 1994 di a luz a mi primer hijo, José, en la residencia Cantabria, de Santander. Una experiencia tan maravillosa como ésta debería, a mi juicio, ser compartida por ambos progenitores. Sin embargo, en mi caso no fue así... El padre de mi hijo es guardia civil, y en el momento del parto se encontraba realizando un curso en Madrid, y le fue negado el derecho de baja por paternidad, por no existir vínculo matrimonial entre nosotros. Me pregunto si no existe vínculo suficiente entre un padre y un hijo para que aquél pueda asistir a su nacimiento, independientemente de los lazos que le unan a la madre. Puedo llegar a entender que en 1993 el señor Roldán nos negase un pabellón de una casa-cuartel por no estar casados, pero lo que acabo de exponer es ya un claro ejemplo de abuso de autoridad. ¿Cuándo los actos de los altos mandos de este cuerpo van a dejar de recordamos tiempos pasados?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.