Detenidos en Almería 26 inmigrantes que vivían hacinados en varios cortijos
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido durante esta semana en El Ejido (Almería) a 26 inmigrantes, la mayoría de ellos procedentes de países del Magreb, que se encontraban en situación ilegal en España. Los inmigrantes residían hacinados y en condiciones infrahumanas en varios cortijos de la zona. Las fuentes informantes no han precisado si se han emprendido acciones legales contra los propietarios de las explotaciones agrícolas. De los 26, 24 serán expulsados en breve del país en aplicación de la Ley de Extranjería.Las detenciones se produjeron después de que varios colectivos vecinales denunciaran que estos inmigrantes vivían en cortijos de la zona en los que carecían de los más elementales servicios.
La intervención policial se produjo el pasado miércoles cuando la mayoría de los extranjeros salían de los cortijos para comenzar su jornada laboral de la tarde en el campo. De los arrestados, 24 de ellos carecían de documentos que acreditaran su situación legal en España, por lo que se han iniciado los trámites para su expulsión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.