_
_
_
_
_

Los pueblos 'agraviados' por Telefónica protestan juntos

La Federación Madrileña de Municipios (FMM) tomó ayer el relevo de las protestas de los 147 pueblos de la región en su lucha por conseguir que Telefónica les aplique las tarifas del área metropolitana. Así pagarían por una llamada a Madrid 10,3 pesetas los tres minutos, y no 103, que es lo que cuesta una llamada interurbana de esa duración.La FMM actuará conjuntamente con la comisión de seguimiento (los alcaldes de Villanueva de la Cañada, Collado Mediano, Villanueva del Pardillo, Guadix de la Sierra y Nuevo Baztán).

El próximo lunes, la federación propondrá la creación de un gabinete técnico para que valore las posibilidades de salvar estas diferencias en las facturas sin que Telefónica se vea perjudicada.

El presidente de la FMM, José Quintana, alcalde socialista de Fuenlabrada, dijo que estaría dispuesto a aceptar una reducción gradual de las tarifas hasta su unificación.

Mientras, las asociaciones de vecinos de Moreras, en Aranjuez (36.000 habitantes), recogen firmas contra la discriminación en los precios del servicio, informa Mercedes Santos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_