_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Derivaciones

Un producto sintético, como el Ibex 35, que sirve de soporte al mercado de futuros y opciones, tiene capacidad para arrastrar al mercado real, incluso cuando hay argumentos suficientes para pensar que el Banco de España puede bajar los tipos de interés en breve. Esta situación explica por sí misma el aquí y ahora que está detrás de la mayoría de los movimientos del dinero, es decir, su tono marcadamente especulativo.El Ibex 35 estaba situado en el nivel del 3.821 en el momento del inicio del cómputo del precio de cierre de los futuros, y la contratación del mercado de acciones era de 17.300 millones de pesetas efectivas. Los movimientos de arbitraje con el mercado de acciones provocaron un incremento del volumen de algo más de 12.000 millones de pesetas en esa media hora, al tiempo que el Ibex 35 caía 19 puntos y se acercaba al nivel del 3.800. El índice de la Bolsa pasó de ceder 1,91 puntos a una caída de 3,2, aunque una vez concluidos los ajustes en torno al Ibex 35 la presión vendedora cedió.

Como complemento, los inversores tienen la decisión del Banco de España de prestar dinero un cuarto de punto por debajo de los precios habituales, el 8,55% frente al 8,8% de los días anteriores, lo que pudiera dar pie a un recorte en la próxima subasta de certificados.

En Europa hubo un poco de todo y Wall Street abrió con una enorme indecisión, lo que hizo que el índice general de Madrid terminara con un recorte del 0,72%, 2,52 puntos. En Ibex 35 cerró en 3.808,18 al perder un 1,1 %.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_