Desaparece una de las acusadas y principal testigo de cargo contra el duque de Feria
La desaparición de una de las acusadas y principal testigo de cargo en el juicio contra Rafael Medina, duque de Feria, pone en peligro la celebración de esta vista, señalada para el próximo día 21. Sandra Álvarez Bautista, que se encontraba en libertad provisional desde agosto, está en paradero desconocido desde el pasado 20 de diciembre. La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, encargada de enjuiciar el caso, decretó el pasado día 9 de febrero una orden de busca y captura e ingreso en prisión.Fuentes policiales de Sevilla indicaron ayer a este periódico que hasta el momento todas las gestiones realizadas para su localización han resultado infructuosas. Asimismo, indicaron que la última vez que fue vista ejercía la prostitución en las afueras de la capital andaluza.
Sandra Álvarez, que cuando fue detenida junto al duque contaba 17 años, permaneció en libertad provisional desde que finalizó la fase de instrucción del caso. En el verano pasado incumplió la obligación de presentarse ante el juzgado quincenalmente, por lo que tras su detención fue ingresada nuevamente en prisión.
Posteriormente, en agosto, y gracias a la mediación de asociación Proyecto Hombre, dedicada a la rehabilitación de toxicómanos, fue nuevamente puesta en libertad.
La desaparición de esta joven no es la única. También se hallan en paradero desconocido Mercedes Parias López de Ayala y Rosa María Linero Marchena, contra las que también se han dictado órdenes de busca y captura, ya que ambas deben testificar en el juicio contra el aristócrata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.