El mayor sindicato de la policía crítica al CGPJ por el 'caso Nigrán'
La dirección gallega del Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el cuerpo, ha expresado su "más enérgica protesta" por los acuerdos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre las presuntas responsabilidades de agentes policiales en el inicio de la investigación del cuádruple crimen de Nigrán (Pontevedra). El SUP calificó de "grave irresponsabilidad" el pronunciamiento del órgano de gobierno de los jueces y denunció "el oportunismo del CGPY al usar el suceso de Nigrán "para plantear reivindicaciones corporativistas ante el Gobierno".El SUP exigió "una rectificación pública del CGPJ, porque han causado un daño extremo a la imagen de la policía, llegando incluso algún medio de comunicación a insinuar" agrega, "una posible connivencia de los investigadores y los asesinos para la ocultación de pruebas". El pleno del CGPJ exigió responsabilidades penales y disciplinarias por la "pasividad de la Guardia Civil" para comunicar con el juez, no se precintara la casa, se retiraran los casquillos y levantaran los cadáveres sin la presencia del juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La detención en Sinaloa de Don Mario, yerno de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Libia confirma la muerte del jefe de sus Fuerzas Armadas tras estrellarse el avión en el que viajaba
Ábalos pide al Supremo que le juzgue un jurado popular
El exgobernador Carlos Caicedo desmonta la consulta de la izquierda alternativa
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































