600 metros de la M-40 acumulan un tercio de sus siniestros
La M-40 se ha consolidado como la vía más peligrosa para los conductores madrileños. En el cuarto cinturón murieron 29 personas durante 1993, igual que el año anterior.Un tercio de las muertes del pasado año se produjeron en un tramo de apenas 600 metros (entre los kilómetros 11,200 a 11,800), en una amplia curva que describe la autovía entre los enlaces de Coslada y Vicálvaro. Allí perdieron la vida diez personas, seis de ellos en la Nochebuena pasada, cuando un turismo saltó la mediana y chocó frontalmente con otros tres vehículos que circulaban en dirección contraria.
El enlace con la carretera de Valencia (con dos víctimas), el de Mercamadrid (con tres) y el Nudo Supersur -enlace con la carretera de Andalucía- (con dos) se perfilan como tramos siniestros de la autovía.
La M-40 se vuelve particularmente peligrosa en las horas de oscuridad, cuando la visibilidad es más deficiente y la ocupación de la vía es menor. Once de los 21 accidentes mortales se produjeron entre las nueve de la noche, y las siete de la mañana. En estos 21 siniestros resultaron heridas graves nueve personas y leves otras 15, según los datos de la, Dirección General de Tráfico. El tipo de accidente que más se repite es la salida de la vía con choque final; en las nueve producidas murieron 11 personas.
Un total de cinco peatones murieron atropellados en la M40. Uno de ellos era un operario que efectuaba labores de señalización a la altura de la carretera de Carabanchel a Villaverde, y que resultó arrollado en julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.