_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Autoridad moral y octavillas

El Ayuntamiento del PP de Madrid amenaza con poner una multa millonaria a los sindicatos por haber sembrado las calles de octavillas llamando a la huelga. Sin duda tiene que haber una regulación al respecto. Pero si tenemos en cuenta que el PP hizo lo mismo en las pasadas elecciones, resulta obvio que esas autoridades deben en parte su cargo a la misma práctica por la que ahora pretenden castigar a otras organizaciones sociales. Sólo después de unas elecciones realmente limpias, incluso de octavillas, tendrían autoridad moral para imponer una sanción que ahora no es sino una antológica aplicación de la ley del embudo.Por otra parte, hay una diferencia esencial entre regar las calles con octavillas y repartirlas a mano.

El multar, como han hecho. esos sucesivos ayuntamientos,. "por ensuciar la calle" a quien las reparte a mano y no a los maleducados que las tiren, además de ser calumnioso, va en modo directo contra la Constitución, que asegura el derecho al trabajo (en el caso de octavillas de carácter comercial) y la libertad de expresión (en las de temas culturales o sociales).-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_