_
_
_
_

La pistola con silenciador oculta en una maleta

El auto por el que el juez Baltasar Garzón procesa a Al Kassar es categórico al involucrar al traficante de armas sirio en el atentado que dejó paralítico a Joseph Elias Awad."Por medio de Abu Homar el Honisi, y guardada en una maleta Samsonite, hizo llegar desde Marbella el arma utilizada posteriormente en el hecho, una pistola Sig-Sauer, calibre nueve milímetros corto con número limado y silenciador, según informe de balística".

"Todo el tiempo que Kamal Ghazoul [uno de los presuntos integrantes del comando que atentó contra Awad en Madrid] permaneció en prisión fue debidamente atendido por Al Kassar", según el auto judicial, "a través siempre de personas interpuestas, y luego que salió de prisión, a través de Joseph Haidamus y Ahmad Boumerced, le hospedó en su casa, domicilio en Madrid, y habiéndole facilitado dinero obtenido en el BBV, a través de Bounierced mientras se encontraba en Argentina, tanto para pagar la fianza como para abandonar España, encontrándose en paradero desconocido desde entonces".

Más información
Un ex confidente del Mosad sufrió, un atentado tras intentar matar a Al Kassar

El auto alude también al secuestro del trasatlántico Achille Lauro, el 7 de octubre de 1985, acción en la que fue asesinado el Lauro norteamericano de origen judío León Klinghoffer. Garzón, sostiene que "en días anteriores al secuestro, Al Kassar, con conocimiento del proyecto que el grupo FLP-Abbu Abbas tenía previsto- llevar a cabo, viajó, desde'. Marbella hasta Varsovia. y transportó las armas para la acción terrorista, recogiéndolas de sus almacenes y trasladándolas en avión desde Varsovia a Túnez, en cuyo aeropuerto las entregó a Mohamed Al Kuadra, quien las lleva en barco hasta Génova introducidas en un automóvil".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_