Diccionario de campaña
En la terminología en la que se expresa la actual situación que afecta a la industria publicitaria y audiovisual se encuentran las siguientes expresiones:Spot (anuncio): unidad de publicidad emitida. Su duración media se cifra entre 20 y 30 segundos. Son menos frecuentes los de uno o dos minutos de duración, que tienen una tarifa especial y se proyectan a cierto tipo de horas.Rating: audiencia media de un programa en el transcurso de un periodo de tiempo determinado.Share (cuota de audiencia): parte de la audiencia total de las televisiones que corresponden a cada cadena o a cada programación. Contacto semanal del canal. Porcentaje expuesto a un determinado canal en una semana durante no menos de 15 minutos consecutivos.GRP (grosa rating point): suma de los ratings individuales de una determinada selección de soportes de medios. Se expresan en porcentajes. Está relacionado con los impactos. Porcentaje de personas a las que ha llegado el mensaje.Zapeo (zapping): cambio rápido y constante de canal desde el mando a distancia del televisor.Contraprogramación: Acción de una cadena de televisión que consiste en cambiar sin previo aviso, y generalmente a última hora, el género, formato o título de un programa, con el fin de robar audiencia a otras cadenas.Autopublicidad (autopromoción): anticipación que insertan las cadenas de los programas que ofrecerán inmediatamente después o en días sucesivos.Ruido publicitario: todo aquello que no se atiene a la transparencia de la oferta y la demanda del mercado y no permite tener referentes claros para negociar. Por ejemplo, se considera ruido publicitario la contraprogramación, los descuentos y el excesivo número de anuncios.Saturación publicitaria: el excesivo número de anuncios que sobrepasa el porcentaje establecido para cada medio, espacio o tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.